La cartilla militar es un documento de identidad y una obligación ciudadana para los varones mexicanos de 18 a 39 años, que se tramita en las Juntas Municipales o alcaldías, presentando diversos documentos y fotografías. El trámite incluye el registro, la asistencia a un sorteo para determinar el servicio y la posterior entrega de la cartilla liberada tras cumplir con el servicio

REQUISITOS PARA TRAMITAR CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR.

  • 4 FOTOGRAFIAS TAMAÑO CARTILLA DE FRENTE, PAPEL MATE BLANCO Y NEGRO, FONDO BLANCO, PLAYERA BLANCA (CUELLO REDONDO), CABELLO CASQUETE CORTO, ROSTRO LIMPIO (SIN BARBA, BIGOTE, ANTEOJOS, ARETES, PERFORACIONES, ETC.), NO DIGITALIZADAS Y SIN RETOQUES.
  • ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA (ORIGINAL Y COPIA).
  • CURP FORMATO NUEVO (ORIGINAL Y COPIA).
  • ULTIMO COMPROBANTE DE ESTUDIOS (ORIGINAL Y COPIA).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO, LUZ, AGUA O TELEFONO (ORIGINAL Y COPIA).

 

EL TRAMITE ES DE MANERA PERSONAL