Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) 2017


Conforme al cumplimiento del Titulo Quinto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, relativo a la Transparencia y Difusión de la Información Financiera se publica lo siguiente:

Fecha de Actualización 09/08/2017 *2do. Trimestre

NO APLICA
¿Qué es la ley de ingresos y cuál es su importancia?
Documento en el que la legislatura estatal establece y autoriza los conceptos de ingreso que la hacienda pública de los municipios del estado de México percibirándurante un ejercicio fiscal.
Es importante porque en ella, las haciendas públicas municipales basan jurídicamente sus atribuciones de recaudación, sin ella no se tendrían facultades para recaudar y no se tendrían ingresos para enfrentar el gasto público.

¿De dónde obtienen los gobiernos sus ingresos?
De los impuestos; de las cuotas y aportaciones de seguridad social; de las contribuciones o aportaciones de mejoras para obras; de los derechos; de los productos de tipo corriente; de los aprovechamientos de tipo corriente; de los ingresos por venta de bienes y servicios de organismos descentralizados; de los ingresos no comprendidos en los conceptos anteriores causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago; de las participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; de los ingresos estatales derivados del sistema nacional de coordinación fiscal; de las transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas ; y de otros ingresos y beneficios. Los cuales se establecen en la ley de ingresos correspondiente.

¿Qué es el presupuesto de egresos y cuál es su importancia?
El presupuesto de egresos es el documento jurídico de política económica y de política de gasto que aprueba la legislatura a iniciativa del poder ejecutivo.
Es importante porque en él se establecen todas y cada una de las partidas autorizadas para ejercer el gasto público.

¿En qué se gasta?
En servicios personales; materiales y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; bienes muebles, inmuebles e intangibles; inversión pública (obra pública); inversiones financieras y otras provisiones; participaciones y aportaciones, y en deuda pública. Mismos que corresponden a los capítulos del gasto y que agrupan todas y cada una de las partidas autorizadas en el presupuesto de egresos.

¿Para qué se gasta?
Para satisfacer las demandas de servicios de la población, implementando para su satisfacción, los diferentes proyectos y programas

¿Qué pueden hacer los ciudadanos?
Exigir servicios, rendición de cuentas, acceso a la información pública, mantenerse al pendiente del quehacer municipaly participar activamente en el logro de objetivos que beneficien a su comunidad.
0
Send a message
Lo sentimos por el momento ningun operador se encuentra disponible, envianos un mensaje y en breve tiempo nos pondremos en contacto
Your name
* Email
* Describe your issue
Login Chat
Preguntas? Aqui estamos para ayudarte. Envianos un mensaje!
Your name
* Email
We're online!